Fortalecer las prácticas comunicacionales en medios

Salta

Se invita a estudiantes y a quienes se desempeñan en los medios de comunicación al Webinar sobre guías para el abordaje de noticias vinculadas a temas de género, niñez  y pluriculturalidad.

Desde la Dirección General de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social, se invita a estudiantes y a quienes se desempeñan en los medios de comunicación a un Webinar sobre guías para el abordaje de noticias vinculadas a temas de género, niñez  y pluriculturalidad desde una perspectiva respetuosa de derechos.

El encuentro “Fortalecer la Comunicación” se desarrolla en tres videos que se encuentran en el canal de YouTube del Ministerio https://bit.ly/3Y4A9bb quienes deseen participar pueden ver los videos y para acceder a la certificación deberán responder un cuestionario virtual vinculado a información que se brinda en los tres videos.

Luego de mirar los videos, quienes deseen acceder a la certificación pueden completar el siguiente cuestionario: https://docs.google.com/forms/d/1lWZVZYAcQx8_wetDtfUnxcsMCCHSihYVM2IDwfaH8C8/edit

En el primer contenido, se aborda el desarrollo de noticias sobre femicidios y violencia de género, que contribuyan a prevenir la problemática social y no generen reproducción del hecho, ni dolor en la comunidad, círculo cercano ni en la persona afectada. Otro de los videos se trata sobre niñez y el tercero sobre pluriculturalidad.

Las disertaciones están a cargo del equipo de prensa del Ministerio: Andrea Verdún, licenciada en Ciencias de la Comunicación, diplomada en Comunicación, Género y Derechos Humanos; licenciada Florencia Garcías, comunicadora institucional con dedicación a la comunicación sobre infancias y adolescencias con perspectiva de derechos y Gonzalo Fajure, licenciado en comunicación social, con dedicación a la comunicación con perspectiva de derechos de comunidades originarias.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/webinar-fortalecer-las-practicas-comunicacionales-en-medios-con-entrega-de-certificados-88147

Artículos Relacionados

Hasta el miércoles 30 se podrán confirmar las inscripciones a la colonia de vacaciones

Prensa Masiva

Colecta de sangre en el hospital Señor del Milagro

Prensa Masiva

Comenzaron las conversaciones de paritaria con la intergremial

Prensa Masiva