Visita guiada e intervenciones artísticas en el Museo de Bellas Artes

Cultura y Espectáculos

El Museo de Bellas Artes alberga la muestra “Impulso Vital” de Loly Rodríguez. El viernes 22, desde las 18, se realizará una visita guiada especial a cargo de la artista, seguida de intervenciones artísticas. Entrada gratuita.

“Impulso Vital” es una original e imperdible muestra de arte, que propone vivir la experiencia de trascender la materia. Está compuesta fundamentalmente por esculturas e instalaciones que surgen de una doble investigación en la bi y la tridimensión.

Una primera etapa, comienza con la serie Arte Óptico iniciada en 1999, comprende intervenciones sobre papel, en blanco y negro, que exploran el movimiento virtual inducido por formas curvas en contorsión. Más de veinte años después, esas formas adquieren la materialidad del metal e irrumpen literalmente el espacio real del espectador. Sus extensas dimensiones y superficies espejadas atrapan al espectador, invitándolo a participar de una danza de imágenes y reflejos que mutan en función de la posición elegida para la contemplación.

La actividad gratuita del viernes 22 en el Museo de Bellas Artes (Belgrano 992), propone al visitante vivenciar cada obra con la palabra de la artista, para luego disfrutar de intervenciones de música y danza a cargo de artistas invitados, mientras disfruta de una copa.

Fuente:

Artículos Relacionados

Encuentro y Pakapaka se relanzan con «un proyecto integral»

Prensa Masiva

Pimpinela llega a su primer streaming en «el año que se detuvo el tiempo»

Prensa Masiva

Fabi Cantilo ofrecerá un nuevo concierto virtual el 22 de octubre

Prensa Masiva