Hasta el 8 de enero continuará la venta de juguetes artesanales en el penal

Salta

En el marco del Día de los Reyes Magos, la exposición estará en el salón de ventas de la institución ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 820 de la Capital. La apertura al público es de lunes a viernes de 7 a 20 horas y el sábado de 8 a 12.

El Servicio Penitenciario de la Provincia realiza una exposición y venta de los artículos artesanales que elaboran quienes están privados de la libertad en los talleres de laborterapia brindados por la Dirección Industrial del SPPS en las diferentes unidades carcelarias. La muestra estará disponible hasta el próximo sábado en el salón de ventas de la institución en avenida Hipólito Yrigoyen 820 de la Capital. La apertura al público es de lunes a viernes de 7 a 20 horas y el sábado de 8 a 12.

Todos los artículos son elaborados en los talleres de laborterapia que el Servicio Penitenciario brinda a las personas privadas de la libertad alojadas en las unidades carcelarias de la provincia. La exposición se realiza por la proximidad de la celebración del día de los Reyes Magos.

Están a la venta juguetes y muebles como sillas educadoras, mesas y sillas infantiles, juegos de comedor para muñecas, muebles para videojuegos, autos, trenes, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, bibliotecas, casas de muñecas, cuna para bebotes, botineros de madera, set de belleza estilo español, entre otros.

Cabe destacar que los talleres de laborterapia del Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industria están a cargo de profesionales de distintos oficios y se dictan a las personas privadas de la libertad teniendo en cuenta que la formación y el trabajo son de vital importancia en el proceso de reinserción social y laboral de los internos e internas.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/hasta-el-8-de-enero-continuara-la-venta-de-juguetes-artesanales-en-el-penal-de-villa-las-rosas-80002

Artículos Relacionados

Convocatoria de Fundación H.O.Pe

Prensa Masiva

Avanza la construcción de la primera huerta comunitaria

Prensa Masiva

Cuáles son las nuevas actividades y servicios exceptuados en la provincia

Prensa Masiva