Mayores de 5 años pueden recibir la tercera dosis

Salta

Los niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad que ya se hayan administrado la segunda dosis contra la COVID-19, hace más de cuatro meses, pueden recibir el primer refuerzo (o tercera dosis), en cualquier puesto de vacunación de la provincia.

Para ello deben concurrir con el Documento Nacional de Identidad y el carnet de vacunación si lo tuviera. Cabe destacar que para la inmunización de refuerzo en este grupo etario, se utilizan biológicos de plataforma ARN mensajero, tales como Pfizer o Moderna.

Desde la cartera sanitaria se insta a los padres o tutores de los niños a que continúen autorizando la  inmunización contra la infección.

También, se convoca a todas las personas mayores de 12 años a que se apliquen la tercera dosis en los dispositivos de vacunación habilitados, luego de haber transcurrido 120 días, de la segunda inoculación. 

Artículos Relacionados

Invitan a productores y artesanos a participar del 1º Encuentro de Productos de Nuestra Tierra

Prensa Masiva

Colecta de sangre en la plaza 9 de julio

Prensa Masiva

Convocatoria a organizaciones sociales para conformar un mapeo provincial

Prensa Masiva