Taller de hilado ancestral con puska

Cultura y Espectáculos

La propuesta es arancelada y dará inicio el miércoles 6 de septiembre de 16:30 a 18:30 horas, con el objetivo de difundir el proceso de hilado y tejido puneño a partir de lana autóctona de la zona.

Con el apoyo del Mercado Artesanal de Salta, la maestra artesana Ángela Sulca brindará un Taller de Hilado Ancestral con Puska con la intención de mantener viva y activa la cultura de los Pueblos Andinos.

El mismo está destinado a jóvenes y adultos con o sin experiencia, interesados en aprender el proceso de hilado, acondicionamiento del vellón y técnicas de aplicación de la puska o huso, indispensable para la realización de diferentes textiles.

La propuesta tendrá lugar los miércoles de 16:30 a 18:30 horas, en el Taller Arq. Orlando Vilariño del Mercado Artesanal de Salta, Av. San Martín 2555. Inversión mensual: $4500. Inicio: 6 de septiembre.

Los interesados en participar deberán inscribirse de manera previa por WhatsApp al (387) 548 0411. Cupos limitados. Los participantes que cuenten con puska o huso y fibra de lana podrán llevarlas a clases.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/taller-de-hilado-ancestral-con-puska-en-el-mercado-artesanal-de-salta-91639

Artículos Relacionados

Lali lanzó “Fascinada”

Prensa Masiva

Artistas podrán capacitarse gratis con notables maestros del folclore

Prensa Masiva

Llaman a participar de la nueva Muestra de Cine Africano en Argentina

Prensa Masiva