Se realizará la primera competencia federal «El Ritmo de mi Calle»

Cultura y Espectáculos

La competencia contempla etapas por provincias y vos podés ser parte. Esta convocatoria invita a la comunidad perteneciente a la Cultura Urbana en Salta a participar de formación, exhibiciones, muestras y competencias. Las inscripciones para la provincia se abrirán próximamente.

El Ritmo de mi Calle es un programa que pone en diálogo las disciplinas y competencias de la Cultura Urbana con expresiones artísticas y culturales propias de cada región de la Argentina.

El programa ejecutado por la Secretaría de Cultura de la Nación, co-organizado con los gobiernos locales y la Secretaría de Cultura de la Provincia, consta de encuentros provinciales, regionales y una final nacional. Cada uno de los encuentros de «El Ritmo de mi Calle» tendrá tres tipos de actividades: formación, con talleres, clases magistrales y conversatorios; exhibición, con muestras de baile, freestyle y graffitti; y la competencia en cuatro categorías: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop.

Para participar es necesario preinscribirse a través del formulario de la instancia provincial correspondiente.

La misma se completa con la acreditación, que se realiza el día de la jornada en el mismo predio, de 9 a 12h.

¿A quiénes está dirigida?

El programa está dirigido a niños, niñas, adolescentes y jóvenes con el objetivo de tejer su propio relato como protagonistas de los territorios que habitan, reconociendo la diversidad y promoviendo el derecho a la cultura. La solidaridad, el respeto, la escucha y el aprendizaje, entre pares y referentes, son valores que caracterizan a las juventudes que se expresan con manifestaciones de la cultura urbana, como movimiento que desafía al individualismo y la exclusión de estos tiempos, y aporta a la construcción de redes hacia un país más igualitario.

Para más información, preguntas frecuentes o reglamento podés dirigirte a EL RITMO DE LA CALLE (enlace) o comunicarte por correo electrónico a elritmodemicalle@cultura.gob.ar

http:// https://www.cultura.gob.ar/primera-competencia-federal-el-ritmo-de-mi-calle-12130/

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/se-realizara-la-primera-competencia-federal-el-ritmo-de-mi-calle-88152

Artículos Relacionados

«Vididi Vadidi Pue»

Prensa Masiva

Comenzó el Festival de Danza Emergente on line

Prensa Masiva

Andrés Giménez grabará discos nuevos en 2021 con De la Tierra y con A.N.I.M.A.L.

Prensa Masiva