Premiaron a los artistas ganadores del XLI Salón Provincial de Artes Visuales

Cultura y Espectáculos

La muestra se puede visitar de martes a domingo, en la sede del Museo. Este año, las especialidades artísticas concursantes del Salón fueron  fotografía, pintura y Dibujo.

Este jueves, en el Museo de Bellas Artes, la secretaria de Cultura Sabrina Sansone encabezó la ceremonia de premiación de los ganadores del XLI Salón Provincial de Artes Visuales. También quedó inaugurada la muestra con todas las obras seleccionadas.

Sansone destacó el trabajo de todos los artistas participantes de este año: “Con 150 propuestas presentadas, tanta participación demuestra la confianza en lo que hacemos. Felicito a todos participantes y ganadores, por construir juntos esta nueva edición de un Salón que es de todos”.

La muestra del XLI Salón Provincial de Artes Visuales, que quedó inaugurada en la ocasión, está integrada por todas las obras seleccionadas para concurso y las ganadoras. Una excelente oportunidad para conocer el panorama actual de producción artística de nuestra provincia. Se puede visitar de martes a domingo, en la sede del Museo,  Belgrano 992.

Este año, las especialidades artísticas concursantes del Salón fueron  fotografía, pintura y Dibujo. El jurado de premiación estuvo integrado por Federica Baeza, Carlota Beltrame y Ana María Benedetti.

Cada ganador del Primer Premio Adquisición recibió $85.000 y diploma. Las Menciones recibieron plaquetas y diplomas. El Gran Premio de Honor, $120.000 y diploma.

Se recuerda que los ganadores de esta edición son:

– GRAN PREMIO DE HONOR DEL XLI SALÓN PROVINCIAL DE ARTES VISUALES AÑO 2021 – ESPECIALIDAD PINTURA

JAVIER SORIA VÁZQUEZ

– DISTINCIONES EN ESPECIALIDAD FOTOGRAFÍA

1º Premio Adquisición: Beatriz Susana JUÁREZ BRAVO por su obra Los dorados.

Menciones: Tatiana Alejandra CASTILLO e Ivana Marcela SALFITY

– DISTINCIONES EN ESPECIALIDAD DIBUJO

1º Premio Adquisición: María Clara JOHNSTON GONZALEZ, por su obra Áncora.

Menciones: Florencia SADIR y Jorge Raúl GONZÁLEZ.

– DISTINCIONES EN ESPECIALIDAD PINTURA

1º Premio Adquisición: Mariano GUSILS por su obra Ventana II.

Menciones: Bernardo CORCES y Ariel NEVA.

– DISTINCIÓN PRIMER PREMIO ESTÍMULO

Si bien no hubieron seleccionados por la categoría específica del PREMIO ESÍMULO PARA JOVENES ARTISTAS, el Jurado decidió otorgar un Premio Estímulo al artista Santiago HADDAD por su obra Retratos, quien cumple el requisito de 18 a 25 años y se destaca por la calidad de su presentación.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/premiaron-a-los-artistas-ganadores-del-xli-salon-provincial-de-artes-visuales-79507

Artículos Relacionados

La semana del «Cuchi Leguizamón»

Prensa Masiva

En octubre llegan nuevas muestras artísticas al MAC

Prensa Masiva

Ciclo sobre la Gesta Güemesiana

Prensa Masiva