Plantación de nuevos árboles en el área centro

Capital

Se desarrolla una campaña de formación con el fin de incrementar el arbolado público en las veredas y generar conciencia ambiental en las personas.

En el marco del plan de Recuperación y Mantenimiento del Arbolado Público, la Municipalidad de Salta trabaja junto a vecinos del área centro de la ciudad con plantaciones de nuevos árboles en cazuelas vacías de las veredas.

Las tareas a cargo de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente, se realizaron esta semana en las calles A. Güemes, Leguizamón, Pueyrredón, Santiago del Estero, y Pasaje del Milagro.

Al respecto, la subsecretaria de Espacios Verdes, Constanza Colorito, explicó que “en las jornadas del 18 y 19 de este mes hemos plantado 18 semi ejemplares (de mayor desarrollo de crecimiento) de las especies Lapacho Rosado, Tarco y Jabonero de la China”. Todas especies aptas al ancho de las veredas.

En cada caso se llevó a cabo la plantación con la participación de los frentistas quienes se comprometieron a cuidar de los nuevos árboles.

Cabe destacar que las normativas vigentes establecen que cada vivienda o edificio debe contar con un árbol en la vereda, es por ello que la semana que viene los inspectores realizarán notificaciones de apertura de cazuelas vacías.

Contar un árbol por vereda (aproximadamente 10 por cuadra) potencia los beneficios del arbolado público como por ejemplo regular la temperatura, absorber el agua de lluvia, contener las partículas de polvo y hacer de barreras de sonido, además de atraer a las aves locales.

Fuente: https://municipalidadsalta.gob.ar/noticias/el-municipio-junto-a-vecinos-lleva-adelante-la-plantacion-de-nuevos-arboles-en-el-area-centro/

Artículos Relacionados

Se promueve la toma de conciencia sobre el abuso y maltrato en la vejez

Prensa Masiva

Capacitación gratuita de formación de programadores

Prensa Masiva

Colecta de sangre en La Loma

Prensa Masiva