Plan Integral de Lucha Contra el Dengue

Capital

Los trabajos se realizaron esta mañana en los barrios Balneario, Heitman, 15 de Septiembre, La Tradición y Juan Manuel de Rosas de zona norte.

Como estaba previsto la Municipalidad de Salta inició el operativo de descacharrado del Plan Integral de Lucha Contra el Dengue, en barrios de zonas críticas de la ciudad, los mismos fueron establecidos como zona roja por el área de epidemiología de la Provincia.

Los primeros trabajos se llevaron a cabo en los barrios Balneario, Heitman, 15 de Septiembre, La Tradición y Juan Manuel de Rosas de zona norte”.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos y Ambiente, Federico Casas, detalló que “principalmente retiramos neumáticos, botellas, recipientes, electrodomésticos en desuso y todo tipo de residuos que junte agua de lluvia y que termina favoreciendo los criaderos de mosquitos”.

Esta semana el operativo junto a camiones y personal del Ejército, bomberos voluntarios y camiones municipales se retomará el jueves ya que mañana y el miércoles se profundizará la difusión para que los vecinos saquen a la vereda los residuos mencionados.

Los barrios donde se trabajará serán Castañares, Ciudad del Milagro y Parque Belgrano en el horario de 9.30 a 12.30 hs.

Participan del operativo la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal a cargo de Daniela Vega y la Secretaría de Gobierno a cargo de Frida Fonseca.

Fuente: https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/plan-integral-de-lucha-contra-el-dengue-comenzo-el-operativo-de-descacharrado-en-la-ciudad/

Artículos Relacionados

Refugio Municipal para personas en situación de calle

Prensa Masiva

Inicia la segunda etapa del proyecto «Ganemos las calles con responsabilidad”

Prensa Masiva

Fila Virtual de asignación de turnos para licencias de conducir

Prensa Masiva