Se realizarán hisopados nasofaríngeos en el barrio 17 de Octubre

Salta

La convocatoria está destinada a personas con sintomatología compatible con COVID-19. Se desarrollará en el centro vecinal San Roque, de 9 a 13.

En el marco del operativo DETECTAR, el Ministerio de Salud Pública llevará a cabo una jornada de testeo para la detección de personas que hayan contraído coronavirus.

La misma se realizará el viernes 16, en el centro vecinal San Roque, del barrio 17 de Octubre, en el horario de 9 a 13.

Sólo se hisopará a aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19; tales como, tos, dolor de garganta, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular, diarrea, vómito, rinitis, congestión nasal, pérdida repentina del olfato o del gusto.

La directora general de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, dijo que “esta estrategia nos permite tomar la muestra y diagnosticar a los pacientes. Si el resultado da positivo, le indicaremos cómo realizar el aislamiento para evitar la transmisión del virus y frenar los contagios”.

Participarán del operativo, personal de la Dirección General de la Coordinación Epidemiológica y del centro de salud Nº 55.

Fuente foto y texto: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/maniana-se-realizaran-hisopados-nasofaringeos-en-el-barrio-17-de-octubre-77120

Artículos Relacionados

Salteños pueden beneficiarse con Pre Viaje para vacacionar en Salta

Prensa Masiva

Ciclo de capacitación para referentes municipales de las áreas sociales

Prensa Masiva

El IPV atiende con turnos web la inscripción y actualización de fichas

Prensa Masiva