Retiraron 3 mil metros de cables en desuso en calle Urquiza

Salta

El operativo se llevó a cabo entre Florida e Ituzaingó con el fin de brindar mayor seguridad y disminuir la contaminación visual.

La Municipalidad retomó ayer el operativo de retiro de cables en desuso y acondicionamiento de cables operativos ubicados en el área centro.

De esta manera, la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente retiró 3.000 metros de cables aéreos en desuso sobre calle Urquiza entre Ituzaingo y Florida.

El operativo continuará próximamente en calles a definir para poder avanzar con la recuperación del casco histórico y poder brindar mayor seguridad a las personas y reducir la contaminación visual.

En marzo del 2020 se realizó la primera etapa donde se retiraron 2350 metros de cables en desuso y se emprolijaron los que siguen operativos.

Estos trabajos se llevaron a cabo sobre calle España entre Av. Bicentenario y Zuviría junto a Edesa, Lusal, Claro, Telecom y Cablevisión, Nubicom, Cable Express, IPV y Aguas del Norte.

En aquel momento el operativo se vio suspendido debido a la cuarentena decretada por la pandemia por el virus Covid-19.

Fuente foto y texto: https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/retiraron-3-mil-metros-de-cables-en-desuso-en-calle-urquiza/

Artículos Relacionados

Distribuyen las vacunas Sputnik V en el interior de Salta

Prensa Masiva

Rentas estableció un Plan de Facilidad de Pagos Especial para contribuyentes

Prensa Masiva

En Salta reforzarán los controles para el cumplimiento de las medidas vigentes

Prensa Masiva