Últimos días para visitar “Impulso Vital” de Loly Rodríguez en el Bellas Artes

Cultura y Espectáculos

El Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), alberga esta original e imperdible muestra con esculturas e instalaciones. Estará habilitada hasta el viernes 13.

Las esculturas e instalaciones de Loly Rodríguez que componen la exposición «Impulso Vital» surgen de una doble investigación en la bi y la tridimensión.

La primera etapa comienza con la serie Arte óptico (iniciada en 1999), unas tintas sobre papel, en blanco y negro, que exploran el movimiento virtual inducido por formas curvas en contorsión. Estas tintas plasman unas superficies expansivas que parecen proyectarse desde el papel hacia el espacio circundante, con una vibración visual y una fuerza centrífuga que impactan sobre los ojos del espectador.

Más de veinte años después, esas formas adquieren la materialidad del metal e invaden literalmente el espacio real. Sus extensas dimensiones y sus superficies espejadas atrapan al espectador, y lo invitan a participar de una danza de imágenes y reflejos inestables que mutan en función de la posición elegida para la contemplación.

La Muestra puede ser visitada, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos de 10 a 20 hs. en el Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Gral. M. Belgrano 992)

Quienes quieran recibir información detallada pueden comunicarse a bellasartesdesalta@gmail.com

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/ltimos-dias-para-visitar-impulso-vital-de-loly-rodriguez-en-el-bellas-artes-82329

Artículos Relacionados

Mariel Barreña pone a sonar su propio «Destino del canto»

Prensa Masiva

Con modalidad mixta, vuelve el Bafici a las salas y las computadoras

Prensa Masiva

Función en el autocine

Prensa Masiva