Primera edición del paseo inclusivo “Montate”

Capital

La iniciativa busca generar un espacio de encuentro, respeto, y confraternidad en la diversidad, promoviendo el uso de medios de transporte sustentables. Será el jueves 24 a las 21, desde la bicisenda de Avda. del Bicentenario al 700.

La Municipalidad de Salta pondrá en marcha la primera edición del paseo “Montate”, en el mes del orgullo LGBTIQ+.

La propuesta tiene como objetivo generar un espacio de encuentro, respeto, y confraternidad en la diversidad, promoviendo el uso de medios de transporte sustentables.

El recorrido comprenderá las siguientes calles: Aniceto Latorre – Deán Funes – Belgrano – Avda del Bicentenario – España – Deán Funes/Córdoba – Alvarado – Buenos Aires/Zuviría – España – Mitre – Caseros – Buenos Aires – España – Balcarce – Paseo Ameghino.

La actividad está a cargo de los programas “Salta en bici” y Diversidades de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos.

Sobre “Salta en bici”

Se trata de un programa creado mediante la reglamentación de la Ordenanza Nº 15.169, y tiene por objetivo promover la utilización de medios de transporte sustentables, realizar el seguimiento de la ejecución y el mantenimiento de obras y acciones, junto con las áreas de gobierno involucradas.

Este programa busca, además, desarrollar estrategias de educación y seguridad vial enfocadas en los diferentes actores de la movilidad urbana. También promover el desarrollo económico y comercial vinculado al uso de bicicletas y estrategias fiscales de fomento.

Fuente: https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/el-municipio-realiza-la-primera-edicion-del-paseo-inclusivo-montate/

Artículos Relacionados

Inscripciones abiertas para el curso de Lectoescritura Braille 2022

Prensa Masiva

Clases de zumba fit en zona oesta

Prensa Masiva

Crean refugios para animales callejeros

Prensa Masiva