El ministro de Salud dijo que Bolsonaro quiere reemplazarlo pero que no renunciará

Internacional

“El presidente está pensando en un reemplazo; yo no renunciaré, tengo mucho orgullo de estar aquí, estoy cumpliendo una misión; el cargo pertenece al presidente y él tiene esta decisión”, dijo Eduardo Pazuello.

Por Corresponsal

El ministro de Salud de Brasil, general Eduardo Pazuello, informó que el presidente Jair Bolsonaro busca reemplazarlo pero advirtió que no renunciará al cargo, en medio de un anuncio para adquirir más de 520 millones de vacunas en 2021 para inmunizar a toda la población brasileña contra el coronavirus.

“El presidente está pensando en un reemplazo; yo no renunciaré, tengo mucho orgullo de estar aquí, estoy cumpliendo una misión; el cargo pertenece al presidente y él tiene esta decisión”, dijo Pazuello en conferencia de prensa.

“No, no pedí salir ni lo voy a pedir”, subrayó.

Pese a haber afirmado su voluntad de no renunciar, Pazuello admitió implícitamente su salida al prometer que habrá “continuidad” en la gestión del Ministerio de Salud y asegurar que todos sus secretarios y asesores estarán presentes en la transición.

“Claro que estoy a disposición de los que vengan aquí”, remarcó.

Pazuello será el tercer ministro de Salud despedido por Bolsonaro en el contexto de la pandemia, después de haber destituido a los médicos Luiz Mandetta y Nelson Teich a mediados del año pasado, con menos de un mes de diferencia entre ambos casos.

Bolsonaro decidió remover a Pazuello presionado por sus aliados de centroderecha en el Congreso ante las críticas crecientes a la gestión de la pandemia por parte del gobierno federal y a la reciente rehabilitación política del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, probable competidor del actual mandatario en las elecciones de 2022.

En ese contexto, la médica Ludhmila Hajjar anunció hoy que rechazó asumir el Ministerio de Salud de Brasil por tener una visión científica diferente a la de Bolsonaro, con quien estuvo reunida, y denunció amenazas de muerte por parte de extremistas para que no se hiciera cargo de la cartera sanitaria.

https://www.telam.com.ar/notas/202103/547518-brasil-ministro-salud-bolsonaro-reemplazarlo.htmlFuente foto y texto:

Artículos Relacionados

El lunes se producirá la Gran Conjunción de Júpiter y Saturno

Prensa Masiva

Un brutal crimen homofóbico conmociona a España

Prensa Masiva

La nueva cepa en el Reino Unido pone en vilo a toda Europa

Prensa Masiva