Plan de Limpieza Visual

Capital

A través del operativo se procedió al retiro de estructuras de publicidad ilegal en La Rioja al 700. Los trabajos se desarrollan en conjunto entre las subsecretarías de Gestión Integral de Riesgo, Obras Privadas, Planta Hormigonera y el programa de Cuidado de la Vía Pública con su cuerpo de inspección.

La Municipalidad de Salta, continúa llevando adelante el Plan de Limpieza Visual, por lo que se procede al retiro de cartelería de grandes dimensiones en diversas avenidas y calles de la ciudad.

A tal fin, a través del operativo, se extrajo ocho carteles de publicidad ilegal en La Rioja al 700.

El objetivo es disminuir la contaminación visual logrando una mayor espacialidad urbana y la visualización del paisaje.

Los equipos municipales de distintas áreas, llevaron adelante los trabajos, procediendo al retiro de las grandes estructuras. El operativo es diagramado a través programa de Cuidado de la Vía Pública y se desarrolla en conjunto entre la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgo, Subsecretaría de Obras Privadas y la Planta Hormigonera.

Al respecto, la titular del programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, indicó que “el plan de limpieza visual se lleva adelante por disposición de la intendenta Bettina Romero. Se hace el retiro de cartelería ilegal pero también cuando los carteles representan un peligro en la vía pública como en el operativo dispuesto en las últimas horas”.

“Nuestro programa recibe denuncias constantemente por carteles peligrosos expuestos en la ciudad y estamos procediendo con los equipos para sus retiros”, agregó la funcionaria.

Los carteles retirados son puestos en resguardo por la Municipalidad de Salta hasta tanto los propietarios acompañen la documentación para el recupero.

El subsecretario de Gestión Integral de Riesgos José Luis Colodro estuvo supervisando los trabajos realizados y  remarcó que “los carteles que no cumplen con los requisitos de la ordenanza exponen a los vecinos a un riesgo innecesario.”

“Luego de cumplirse con todos los trámites administrativos y notificaciones nuestro personal como garantes del bienestar y la seguridad ciudadana ejecuta las acciones necesarias para el retiro total de  este tipo de cartelería que contamina y genera un impacto visual peligroso “ finalizó el funcionario.

Los operativos continuarán durante las próximas semanas. Son diagramados y ejecutados por las áreas a cargo.

Para cualquier información los ciudadanos pueden comunicarse con el programa de Cuidado de la Vía Pública al email programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o bien al 4160900 interno 1085 de lunes a viernes de 8 a 14 hs.

Fuente foto y texto: https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/plan-de-limpieza-visual-la-municipalidad-retiro-ocho-carteles-de-grandes-dimensiones/

Artículos Relacionados

Talleres creativos presenciales y gratis en la Escuela de Artes y Oficios

Prensa Masiva

Finalizaron las obras de refacción en el Paseo Güemes

Prensa Masiva

Bienestar Animal agrega un puesto de Vacunación Antirrábica para esta semana

Prensa Masiva