Jornadas de concientización vial en los establecimientos educativos

Capital

La Municipalidad promueve las acciones destinadas a la formación y capacitación en Educación Vial, el respeto a las normas viales y la profundización de campañas de concientización en la ciudad. 

Los instructores de la Subsecretaría de Seguridad y Educación Vial realizaron una intensiva jornada con alumnos de 2° grado nivel primario del colegio Manuel Belgrano, ubicado en calle Mitre al 700. 

En el encuentro se realizaron actividades lúdicas y educativas para generar un cambio en la cultura vial que permita salvar vidas.

La pista móvil, del organismo municipal, permite vivenciar en los más pequeños la normativa vial, como conducirse de manera segura en la vía pública y reconocer las señales viales para aplicarlas al momento de desplazarse en la ciudad. 

Se hizo un especial énfasis en la función que cumplen los semáforos para el ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal, el respeto a los tiempos de cada uno de los colores y su incidencia para evitar siniestros viales. 

La directora del nivel primario de la institución, Marisa Martínez expresó que: “Nuestros alumnos disfrutaron de esta actividad ya que, venían trabajando sobre medios de transporte y hoy finalizan aprendiendo y poniendo en práctica lo que representan las normativas del tránsito, no sólo como peatones sino también como conductores de sus bicicletas y monopatines”. 

Por su parte, el subsecretario de Seguridad y Educación Vial, Raúl Córdoba comentó que: “Mantenemos firme nuestra bandera de trabajo que indica que la seguridad vial es responsabilidad de todos y, remarcamos que el mensaje que llevan los niños a sus padres y familiares permitirán entender este concepto”. 

Estas acciones se realizan en diferentes escuelas e instituciones de nivel primario y secundario en toda la ciudad. 

Fuente: https://prensa.municipalidadsalta.gob.ar/continuan-las-jornadas-de-concientizacion-vial-en-los-establecimientos-educativos/

Artículos Relacionados

El Móvil Quirúrgico brindará servicios en barrio San Benito

Prensa Masiva

Inscripciones abiertas para el curso de Lectoescritura Braille 2022

Prensa Masiva

Se dictará una charla sobre poda de árboles en San Luís

Prensa Masiva