Jornadas de Salud Educativa y Comunitaria en comedores y merenderos

Capital

A través de un convenio entre el municipio y ATSA, profesionales de la salud y estudiantes avanzados de enfermería realizan en los barrios, prevención y concientización de higiene bucal, enfermedades respiratorias y lavado de manos para niños y padres.

A través de un convenio de cooperación firmado entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Trabajadores de la Sanidad -ATSA- comenzaron a realizarse las jornadas de Salud Educativa y Comunitaria en comedores y merenderos de la ciudad.

La primera jornada inició esta mañana en el barrio Virgen de Urkupiña en el “Merendero Mis Amiguitos” y por la tarde en el Comedor “San Francisco” del Asentamiento Israel, los chicos de ambos organismos sociales aprendieron más sobre la higiene bucal, enfermedades respiratorias y el lavado de manos de una manera dinámica y divertida.

Al respecto, la subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, Daniela Vega,  indicó que las capacitaciones continuarán para poder cuidarnos entre todos.

Por su parte, Raúl Caniza, de ATSA, remarcó que estos talleres de prevención y concientización tienen como objetivo brindar respuestas a las necesidades de la gente. “Todo lo que se haga en la promoción, se logrará la prevención. Hay una respuesta positiva de los vecinos y con muchas ganas de aprender”, expresó.

En tanto, desde la Subsecretaria de la Mujer, su titular Gabriela Gaspar, explicó que mientras los niños aprenden a través del juego con los profesionales y estudiantes avanzados, nutricionistas y el gabinete social dialoga con las madres para conocer más las situaciones que viven a diario.

El cronograma se repetirá el jueves 9 deseptiembre de la siguiente manera:

-Comedor Asentamiento San Justo: Ubicado en Asentamiento San Justo 3º etapa. De 10 a 12

-Merendero Virgen de Urkupiña: Mza 399 D Lote 10 de Bº Fraternidad. De 16 a 18.

Fuente:https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/comedores-y-merenderos-de-la-ciudad-son-protagonistas-de-las-jornadas-de-salud-educativa-y-comunitaria/

Artículos Relacionados

Vecinos de la ciudad pueden realizar trámites del PAMI en espacios municipales

Prensa Masiva

Continúa la Campaña de Vacunación Antirrábica

Prensa Masiva

Prorrogan por un año el vencimiento de las licencias de conducir

Prensa Masiva