Estudiantes de Metán expondrán sobre el patrimonio arqueológico e histórico del Sitio Esteco

Cultura y Espectáculos

Del 8 al 13 de noviembre en el Centro Cultural América, visibilizarán la ciudad colonial promoviendo su protección efectiva. Inauguración 8 de noviembre a las 18 horas con entrada gratuita.

El Colegio Secundario Nº 5099 Juan Carlos Dávalos de San José de Metán con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia, presenta la muestra “Nuestra Señora de Talavera de Madrid de Esteco, Monumento Histórico Nacional” con el objetivo de dar a conocer a través de sus pinturas, la riqueza patrimonial, arqueológica e histórica que representa y las medidas que ayuden a su protección efectiva.

En el marco del 413 aniversario de la fundación de la ciudad colonial, fundada por Alonso de Ribera en 1609 y a 330 años de su destrucción provocada por un terremoto el 13 de septiembre de 1692 que da origen al culto del Señor y la Virgen del Milagro, se presenta la muestra que combina leyenda, historia y arqueología.

La inauguración tendrá lugar el martes 8 de noviembre a las 18 horas en la sala Juana Manuela Gorriti del Centro Cultural América, Mitre 23. Estará abierta al público en general hasta el 13 de noviembre de 9 a 21 horas con entrada gratuita.

Este año, el Honorable Senado de la Nación Argentina dio media sanción al proyecto que lo declara Monumento Histórico Nacional. La fundamentación del mismo, fue redactada por estudiantes de 3º año 7ª división de la modalidad en Ciencias Sociales y Humanidades, con el acompañamiento de la profesora Norma Aguilar, desde la cátedra Historia Regional y Local de la institución educativa.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/estudiantes-de-metan-expondran-sobre-el-patrimonio-arqueologico-e-historico-del-sitio-esteco-85932

Artículos Relacionados

Dos miradas sobre la fotografía contemporánea, en una charla en el Malba

Prensa Masiva

«INT Invita» se realiza en Salta este fin de semana

Prensa Masiva

«La Revolución Musical» por la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

Prensa Masiva