Personas mayores podrán inscribirse para ser parte de una Experiencia Coral

Cultura y Espectáculos

Los ensayos comienzan el 22 de noviembre, día de Santa Cecilia. Las inscripciones se pueden realizar en la sede de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia, 20 de febrero 647 o a través de un formulario al cual podrán acceder desde la cuenta de Facebook: Secretaría de Personas Mayores.

La Secretaría de las Personas Mayores y la Secretaría de Cultura a través de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de la Provincia presentaron hoy «Experiencia Coral para personas mayores», un desafío musical que será el puntapié inicial para futuras experiencias. 

El secretario de las Personas Mayores Juan Carlos Villamayor hizo hoy extensiva la invitación a las personas mayores de 60 años que se registren y sean parte de esta Experiencia Coral que se propone desde ambas secretarías. 

EL funcionario mencionó que «desde que se creó la Secretaría el espíritu del gobierno fue siempre el de dejar instituciones, por eso trabajamos este proyecto que consiste en una experiencia coral y cultural diferente. Seguramente también representará una experiencia de vida», puntualizó Villamayor.

Por su parte, el profesor en técnica vocal Ariel Muñoz será el encargado de acompañar la formación coral de las personas mayores. El docente se mostró muy agradecido por ser parte del proyecto y detalló que el repertorio está conformado por temas tales como zamba de mi esperanza, zamba para olvidar, música popular argentina, entre otros temas. 

Muńoz sostuvo que  seguramente van a poder cantar con el acompañamiento de la Orquesta. Asimismo sostuvo que por su experiencia la música cura, la música tiene magia y puede transportarnos con sus melodías. 

Las inscripciones están abiertas desde el 15 de noviembre para mayores de 60 años con o sin conocimientos en canto. Los interesados pueden registrar su inscripción en la sede de la Orquesta, 20 de febrero 647, o bien completando el siguiente formulario: https://forms.gle/9zn44QUstpgRpYMo9 

Los ensayos, serán los martes en el horario de 15 a 17, donde funciona la Orquesta. Dichos ensayos que tiene carácter de gratuitos, comenzarán el martes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, patrona de la música.

Experiencia Coral para personas mayores comprende una serie de ensayos a cargo del profesor en técnica vocal, Ariel Muñoz. El objetivo de Experiencia Coral consiste en acercar a los que serán integrantes del coro, elementos específicos relacionados al lenguaje musical para que las personas mayores se conecten con la música a través del canto. 

Cabe destacar que la música juega un papel importante en el bienestar físico y psicológico. Gracias a las conexiones neuronales que conectan la música con el cerebro, podemos obtener numerosos beneficios en nuestra vida diaria. Cantar posibilita básicamente  trabajar la memoria, la atención y otros aspectos cognitivos. 

Esta actividad fue coordinada entre el secretario de las personas mayores, Juan Carlos Villamayor, el secretario de Cultura, Diego Ashur y la directora de la Orquesta Artística de la Orquesta Infantil y Juvenil de Salta. Instituto de Música y Danza, Carolina Pineda.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/personas-mayores-podran-inscribirse-para-ser-parte-de-una-experiencia-coral-86249

Artículos Relacionados

El documental «Fuerza Natural» puede verse vía streaming

Prensa Masiva

«Bajo mi piel Morena»: mirada sin prejuicios ni victimización del colectivo trans

Prensa Masiva

Una novedosa iniciativa permite «escuchar» los sonidos asociados a la obra Kandinsky

Prensa Masiva