Estudian flexibilizar la cuarentena para los más chicos

Nacionales

Madres y padres comentan cómo afectó el encierro de estas últimas semanas a los más pequeños.

Es indiscutible que la falta de actividades y el hecho permanecer siempre en el mismo entorno provoca efectos negativos en muchas las personas. Los más chicos, en este caso, son la pata más frágil. Y pensar que la cuarentena siga en las mismas condiciones pone las cosas cada vez más difíciles.

Llanto desconsolado, angustia, dolor en el pecho y tristeza. Ya se les explicó que no pueden salir, que hay un bichito dando vueltas y que es peligroso para todos. Se la bancaron una, dos, tres, cuatro, cinco…ya no sé cuántas semanas de confinamiento llegamos. Ya no hay argumento que sirva ni alcance.

A la dificultades de sobrellevar la cuarentena, deben sumarse las advertencias de psicopedagógos y psicólogos que explican la gravedad de las consecuencias de la cuarentena, sobre todo, para menores de 7 años.

Dentro de unos días, el 26 de abril para ser más precisos, finaliza otra de las etapas de la cuarentena. Se espera flexibilización no solo en actividades económicas sino también con aquellas relacionadas al deporte y al esparcimiento de los más chicos.

Varios países europeos establecieron regímenes de salidas para los más chicos con el objetivo de aliviar, calmar y mejorar la salud mental de los más pequeños.

Por otro lado, sucede que con los niños muchas veces se hace más difícil la higienización y por ello pueden contagiar el virus. Si a los grandes nos cuesta ponernos el barbijos, probablemente sea mucho más complicado, por no decir imposible, lograr ese hábito en los más pequeños.

Debe pensarse también que en nuestro país el contagio tuvo características diferentes en cada región. Por lo que se analiza también una flexibilización acorde a cómo se fue propagando el virus en cada zona.

Por lo pronto, a la comunidad en general sólo le queda sobrellevar la ansiedad mientras ruegan que paulatinamente se reduzca el confinamiento.

Prensa Masiva

Artículos Relacionados

Volnovich denunció que hay heladeras llenas de vacunas sin usar

Prensa Masiva

Promueven más transparencia y sustentabilidad ambiental para la megaminería

Prensa Masiva

Denuncian a Bullrich y referentes del PRO por incitación a la violencia y apología del delito

Prensa Masiva