El Parque del Bicentenario será un punto de servicio para mujeres y diversidades

Salta

El encuentro, organizado en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, es para que estos grupos puedan evacuar dudas y acceder a los distintos programas del Gobierno. Será el 29 de noviembre, de 9 a 13.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad colocará stands de servicios del Gobierno en el Parque del Bicentenario para que mujeres y diversidades se acerquen a evacuar dudas y consultas, además de acceder a los distintos programas que brinda el Gobierno de la Provincia. La jornada se pondrá en marcha el 29 de noviembre, de 9 a 13.

Las y los vecinos de la zona norte y barrios aledaños podrán obtener asesoramiento de las áreas del Registro Civil, la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad, la Defensoría del Pueblo, y acerca del programa Acercar Derechos. 

La iniciativa tiene por objetivo el acceso de las mujeres y diversidades a los servicios estatales en el ejercicio pleno de sus derechos.

También se habilitará un vacunatorio COVID-19, testeo de HIV, Hepatitis y otras ETS, informativos sobre salud sexual y reproductiva, y estará a disposición el camión oncológico, que cuenta con un mamógrafo y el equipamiento necesario para realizar las pruebas de Papanicolaou.

Durante todo el mes de noviembre, el organismo provincial puso en marcha una serie de actividades como capacitaciones a medios de comunicación, al personal de la Policía de Salta, jornadas literarias, un conversatorio protagonizado por profesionales en temáticas de género y en los próximos días, realizará dos encuentros más: por un lado, con representantes de Organizaciones de la Sociedad Civil que asisten a personas en situación de violencia y otro con las y los referentes de las 48 Áreas Municipales de Mujeres, Géneros y Diversidad.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/el-parque-del-bicentenario-sera-un-punto-de-servicio-para-mujeres-y-diversidades-86375

Artículos Relacionados

La actividad física es un pilar fundamental en la salud de las personas

Prensa Masiva

Funcionan ocho centros de testeo en la ciudad de Salta

Prensa Masiva

La Provincia implementará el programa Acompañar para mujeres en situación de violencia

Prensa Masiva