Lo que manchó mucho la imagen del Concejo fue la disputa y el lugar confrontativo que adoptaron con la gestión de Bettina Romero., siendo un cuerpo deliberativo que aún ni siquiera estaba en funciones.
DANIEL SALMORAL.- El director de la «Consultoría WE» dedicada a la comunicación política, Benjamín Gebhard, realizó una encuesta telefónica en la ciudad de Salta, en plena cuarentena por el coronavirus, para sondear la opinión sobre algunos políticos.
También analizó algunas instituciones y en esa medición, destaca cómo cayó la imagen del Concejo Deliberante de la ciudad capital con respecto a años anteriores y según el consultor eso obedece a varios factores, entre ellos que aún hay muchos concejales desconocidos y que recién comienzan a trabajar.
Pero, por sobre todas las cosas, consideró que lo que manchó mucho la imagen del Concejo fue la disputa y el lugar confrontativo que adoptaron con la gestión de Bettina Romero. Siendo un cuerpo deliberativo que aún ni siquiera estaba en funciones.
“A la gente esos modos le parecen inoportunos e innecesarios. Que actúe como un cuerpo opositor en tan poco tiempo se ve negativamente”, explicó.
“El que tenía la peor imagen históricamente era la Justicia, sin embargo, hoy es el Concejo el que se lleva ese primer puesto”, indicó Gebhard,
Los números son elocuentes, El Concejo Deliberante de la ciudad de Salta tiene una imagen negativa del 64,9%; seguido por el Poder Judicial con el 60,7% y la Cámara de Senadores, con el 56%.
“Los diputados fueron los que salieron mejor parados, porque tienen una imagen negativa del 49%, pero una positiva del 42,6, por lo que la brecha es corta”, afirmó.