Bicicleteada por el Día Mundial del Refugiado

Salta

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la Oficina de Atención a Refugiados dependiente de la Secretaría de Justicia junto con la Municipalidad de Salta y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados realizarán una bicicleteada que partirá desde Plaza Belgrano, para finalizar en el Campo de la Cruz.

Los interesados pueden sumarse a la bicicleteada, que partirá a las 10 de la mañana desde plaza Belgrano, para participar deberán completar el siguiente formulario que contiene datos básicos para la tramitación de un seguro: https://enketo.unhcr.org/x/NccdouAa  o asistir directamente a Campo La Cruz a donde estarán llegando alrededor de las 11 de la mañana.

En Campo La Cruz se realizará una feria de artesanía y comidas típicas de distintos países donde actuarán, Braini Yatusabes (Colombia), Yossen K (Cuba), Ballet Folclórico de Venezuela en Salta, Ballet Folklórico del Centro Chileno de Residentes de Salta,  Gia MaraGost (Argentina) Y otros artistas invitados.

El Día Mundial del Refugiado es un día internacional designado por las Naciones Unidas para honrar a las personas refugiadas y desplazadas de todo el mundo. Se conmemora el 20 de junio de cada año para enaltecer la fuerza y el coraje de las personas que se han visto obligadas a abandonar su hogar para escapar de conflictos o persecuciones.

La oficina de Atención a Refugiados está ubicada en el edificio de Santiago del Estero y Luis Burela, en la capital provincial y atiende de lunes a viernes de 8 a 14. Cuenta con un respaldo de personal técnico del Ministerio de Seguridad y Justicia para dar respuestas a las consultas, necesidades y trámites que surjan. 

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/bicicleteada-por-el-dia-mundial-del-refugiado-83127

Artículos Relacionados

Sistema de recordatorio de turnos para los Centros de Salud

Prensa Masiva

Acciones territoriales y multimodales en el marco del Día Internacional de las Mujeres

Prensa Masiva

Ballet y Orquesta Juvenil ofrecerán una función homenaje a los trabajadores de la Salud

Prensa Masiva