Salta se prepara para la 7ma edición del Desafío de las Nubes

Capital

Visitantes y amantes del MTB de todo el país se darán cita el próximo fin de semana. El viernes 17 y sábado 18 de septiembre, se realizarán las dos jornadas de acreditaciones y una feria con la presencia de las marcas más importantes del mercado.

La Municipalidad de Salta a través de la secretaría de Cultura y Turismo, declaró, por medio de resolución N°037, de interés turístico municipal, la 7ma edición del “Desafío de las Nubes”. Se trata de una de  las carreras de MTB (Mountain Bike) más convocantes del norte argentino y el movimiento de visitantes que genera es importante para el destino.

Las distintas pruebas se desarrollarán dentro de las 4.000 hectáreas que integran la reserva natural “Loma Balcón”, de Villa San Lorenzo, dándole un marco natural privilegiado con un característico paisaje de praderas que se combina con relieves más complejos para los bikers que llegarán desde distintos puntos del país

Los días viernes 17 y sábado 18 de septiembre, se realizarán las dos jornadas de acreditaciones y una feria con la presencia de las marcas más importantes del mercado, además los deportistas tendrán la oportunidad de probar los recorridos y realizar los últimos ajustes, previos a la jornada de competencia, que está reservada para el domingo.

Como en ocasiones anteriores, la organización, dispuso 3 circuitos pensando en todos los corredores, por eso habrá un Rural Bike de 20 kilómetros para los más inexpertos, un Cross de 24 km y otro circuito de 48 kilómetros para los corredores más competitivos y buscar la victoria en la general del Desafío de las Nubes (DDLN).

Para mayor información dirigirse a  www.desafiodelasnubes.com.ar.

Fuente:https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/salta-se-prepara-para-la-7ma-edicion-del-desafio-de-las-nubes/

Artículos Relacionados

Inscripciones abiertas para beneficiarios del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Prensa Masiva

La intendenta propone dividir la ciudad y liberar el centro

Prensa Masiva

Salta Separa: la próxima semana capacitan a docentes, personal del Concejo y vecinos

Prensa Masiva