Continúan los cursos virtuales de capacitación para manipular alimentos

Salta

Las actividades están a cargo de profesionales del programa de Bromatología del Ministerio de Salud Pública. Pueden acceder personas mayores de 18 años de toda la provincia.

Continúa el dictado virtual de los cursos de capacitación sobre manipulación de alimentos, tanto para personas de la capital como del interior provincial, de acuerdo con las exigencias establecidas en el Código Alimentario Argentino.

Esta capacitación la brinda el Ministerio de Salud Pública, a través del programa de Bromatología y quienes realizan el curso reciben un certificado de asistencia que tiene validez por el término de un año.

Desde el 1 de enero al 30 de junio del corriente año, son 451 las personas que recibieron la capacitación virtual, de las cuales 404 residen en la capital y 47 en localidades del interior.

Los cursos están destinados a toda persona que esté en contacto con materias primas alimenticias o alimentos para consumo humano, en actividades de elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte, venta, etc.

Se dictan en una sola jornada de aproximadamente tres horas, los jueves, a través de la plataforma Google Met. Por ello, los interesados deben inscribirse indefectiblemente con un correo electrónico de dominio GMAIL.

Quienes deseen cursar la capacitación, deben inscribirse a través de la página web http://saladesituacion.salta.gov.ar/bromatologia/ Allí deben ingresar al enlace “Inscripción curso”, donde encontrarán más información relacionada con los requisitos.

Carnet nacional

Se estima que a partir de septiembre la Provincia podrá otorgar el carnet de Manipulador de Alimentos, que tiene validez nacional y para lo cual ya se cuenta con las respectivas resoluciones de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y el Ministerio de Salud Pública.

En virtud de ello, la cartera sanitaria provincial celebrará convenios con los diferentes municipios, con los cuales se articulará las actividades de capacitación.

Para obtener el carnet, los interesados cursarán la capacitación de manera virtual o presencial, según las posibilidades de cada municipio y respetando los protocolos sanitarios. Asimismo, deberán rendir y aprobar una evaluación final en modalidad presencial. 

Fuente foto y texto: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/continuan-los-cursos-virtuales-de-capacitacion-para-manipular-alimentos-77145

Artículos Relacionados

Aguas del Norte extendió la vigencia del plan para regularizar deudas

Prensa Masiva

Amplían la prórroga por un año de las licencias de conducir

Prensa Masiva

Colecta de sangre en la plaza Belgrano

Prensa Masiva