Este jueves se entregarán los premios a los ganadores del Concurso de Murales 2021

Capital

El acto se desarrollará el 21 de octubre a horas 11 en el Salón de Usos Múltiples del CCM. Los tres proyectos ganadores recibirán 50 mil pesos cada uno.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Cultura y Turismo anuncia los ganadores del concurso “Distrito de Murales 2021” que contó con la presentación de 110 proyectos.

Los tres proyectos ganadores recibirán en concepto de premio, la suma de  $50.000 (Pesos Cincuenta Mil) cada uno que serán entregados en un acto con la presencia de autoridades municipales y los jurados el día jueves 21 de octubre a las 11 en el Salón de Usos Múltiples del Centro Cívico Municipal.

Luego del análisis  del jurado  integrado por María Laura Buccianti, Mariano Antedoménico y Martín Córdoba, de los proyectos se da por ganadores a:

Paula Biazzi

Andrés Fraga 

Christian Riffel

María Laura Buccianti, presidenta de CASa (Comunidad de Artistas de Salta) afirmó “lo que más me gustó fue coincidir en el criterio con Martin (Córdoba) y con Mariano (Antedoménico ) que tienen más experiencia en el muralismo. Me pareció muy lindo, elegir entre proyectos que muestran distintas ideas, un arco iris bastante amplio y  con propuestas que te sorprenden”.

“Fue muy positivo por la cantidad de participantes que se sumaron al concurso, me gustaron muchos trabajos y hay gente de acá, de Salta o sea que llegó bien la propuesta. También hay de Buenos Aires, de Tucumán, Córdoba, es como que llegó bastante a todos lados. Vi buena calidad de trabajos y buena predisposición para participar” contó  Mariano Antedoménico.

También se  decidió otorgar menciones de honor a los proyectos que alcanzaron la instancia final y pertenecen a:

Luciano Gatti, Carolina Favale, Prometo Lu , Diego Martin Villavicencio, Marcelo Alejandro Gómez, Ana Eugenia Berbel. Nadia Marianela Yugra, Federico Andrés Molina, Daniel Federico Bordón, Emilia Quinteros, Facundo Roma, Ana Klein y Micaela Luciana Rozas

“Estamos muy contentos con la convocatoria por haber cumplido un paso más  que se tenía previsto en el Plan de Murales y arte en las calles para este 2021. Una instancia nueva que nos permitió hacer conocer este proyecto a nivel país y por ello estamos muy contentos. La participación de artistas locales nos permitirá tener una base de datos sumamente importante a la hora de planificar nuestras acciones.” resaltó por su parte Rolando Arias, director de Cultura municipal.

Fuente: https://municipalidadsalta.gob.ar/destacado/este-jueves-la-municipalidad-entregara-los-premios-a-los-ganadores-del-concurso-de-murales-2021/

Artículos Relacionados

El “Cine Puente” llega a barrio Santa Cecilia, Asunción y San Luis

Prensa Masiva

Jornada de concientización por el Día del Bastón Blanco

Prensa Masiva

Ciclo “Cinepuente” para chicos de 4 a 14 años

Prensa Masiva