Comienza la muestra de documentales de la 25º Semana de Cine

Cultura y Espectáculos

Hoy, jueves 28 de octubre y el martes 2 de noviembre, se realizarán las funciones de Documentales ADN, a las 19 y 21, con entrada gratuita, en la Usina Cultural.

Por primera vez una muestra de documentales de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente se presenta a la provincia de Salta.

Se presentarán cuatro documentales que representan una gran diversidad de miradas y de temáticas: la pasión vital de personas mayores de 100 años, historias de sobrevivientes, de mitos y de cómo se captura el espíritu de una persona en las fotografías.

Emociones, alegrías, intrigas y hermandades que nos dan una pequeña muestra del potencial del documental argentino.

Programación Documentales ADN / Usina Cultural / Entrada gratuita

Jueves 28 de octubre

– 19 hs: Años de Calle de Alejandra Grinschpun

Sinopsis

En 1999 los protagonistas eran niños y vivían en las calles de Buenos Aires. ¿Cómo serían sus futuros? Filmada durante 12 años la película explora tres momentos de las vidas de estos niños que transitaban sus días como un juego, y que se transformaron en adolescentes y luego en adultos. Escenas cotidianas e íntimas ensamblan como en un collage, el significado de la marginalidad, la búsqueda de inclusión y la mirada de quien observa. Años de calle transita los espacios intermedios entre cuatro historias de vida y quien observa al otro lado de la cámara.

– 21 hs: ¡Qué vivas 100 años! De Víctor Cruz

Sinopsis

Una madre de 109 años con sus hijos de 90, un policía dando clases de salsa, un piloto jubilado que sueña con volar, un jinete centenario, una banda pop de abuelas japonesas. ¿Es posible vivir más de 100 años, estar en forma y disfrutar de la vida? Víctor Cruz nos propone recorrer el mundo desde la selva de Costa Rica, pasando por la mítica Cerdeña, hasta una pequeña isla en la mágica Okinawa, para encontrarnos con este grupo de centenarios, compartir sus vidas, sus sueños y su entusiasmo por todo lo que los rodea.

Martes 2 de noviembre

– 19 hs: Foto Estudio Luisita de Sol Miraglia y Hugo Manso

Sinopsis

De Tita Merello y Susana Giménez, Amelita Vargas a Olmedo y Porcel y Atahualpa Yupanqui, las celebridades que pasaron por el estudio fotográfico de Luisita son innumerables. Sol, una joven fotógrafa, descubre en esta Casa-Estudio más de 25.000 negativos inéditos que abren una ventana hacia un verdadero epicentro artístico de la cultura popular argentina.

– 21 hs: No viajaré escondida de Pablo Zubizarreta

Sinopsis

Blanca Luz Brum recorrió un camino insólito a través de Latinoamérica durante el siglo XX. Participó activamente en los movimientos de vanguardia intelectuales, políticos y artísticos de Uruguay, Chile, Argentina, Perú y México. Se hizo camino en un mundo de hombres: discípula del filósofo peruano José Carlos Mariátegui, amante y musa del muralista David Alfaro Siqueiros, admirada por Perón y Pinochet. Blanca Luz se ha convertido en un símbolo de la emancipación femenina en el continente. Las versiones sobre su vida son variadas y disímiles, los testimonios de quienes la conocieron, llenos de contradicciones. «No viajaré escondida» transita este espacio de verdades, opiniones encontradas y misterios, intenta desentrañar el mito de Blanca Luz.

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/comienza-la-muestra-de-documentales-de-la-25-semana-de-cine-78833

Artículos Relacionados

Valeria Lynch promete un show “Imparable” junto al líder de Attaque 77, Mariano Martínez

Prensa Masiva

Semana del cine argentino en Salta

Prensa Masiva

“Los sonámbulos”es candidata a los Oscar

Prensa Masiva