Boleto gratuito estudiantil: El 31 de marzo finaliza el plazo para la inscripción

Salta

La Provincia insta a los alumnos del interior, (fuera del área metropolitana), que todavía no realizaron el trámite a que lo puedan finalizar antes del 31 de marzo para evitar la pérdida del beneficio.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que el 31 de marzo finalizará el periodo de inscripción de postulantes para el Boleto Estudiantil Gratuito para el interior de la Provincia (no Saeta). Esto incluye los niveles iniciales, primario y secundario, además de los niveles terciario y universitario. 

En este marco, desde el organismo provincial se advierte que a la fecha poco más del 50% del padrón provisorio ha completado el trámite, en tanto el resto aún no lo realizó y corre el riesgo de quedar sin el beneficio. 

Cabe destacar que, si bien la inscripción se realiza cumpliendo con simples pasos, la demora en la realización del trámite puede ocasionar que el sistema se sobrecargue en las próximas semanas y se produzcan demoras en la carga de pasajes en las tarjetas de los y las estudiantes.  

Cómo hacer el trámite 

Quienes ya cuentan con el beneficio, deberán ingresar a la web http://www.amtsalta.gob.ar y allí completar el formulario correspondiente. De esta manera, llegado el momento, la AMT realizará la verificación de la documentación correspondiente y autorizará el trámite, si se encontrara correcta toda la documentación.   

Por su parte, quienes aún no cuentan con el beneficio, y se inscriben por primera vez, deberán concurrir a las sedes municipales correspondientes y allí solicitar que se los cargue en la base de datos.  

Requisitos para realizar el trámite 

Es importante resaltar que, para realizar los trámites, ya sea renovación o inscripción por primera vez, los alumnos del nivel Primario y Secundario deben presentar la constancia de alumno regular del ciclo lectivo 2023.  

En cuanto a los estudiantes del nivel Terciario y Universitario, deben presentar constancia de inscripción o certificado de alumno regular del ciclo lectivo 2023. 

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/boleto-gratuito-estudiantil-el-31-de-marzo-finaliza-el-plazo-para-la-inscripcion-88346

Artículos Relacionados

Cómo realizar una compra segura en esta nueva edición del Hot Sale

Prensa Masiva

El diagnóstico precoz de los trastornos de ansiedad permite mejorar la calidad de vida de los pacientes

Prensa Masiva

Se habilitaron los pre-turnos para la vacunación COVID-19 a adolescentes de 17 años sin comorbilidades

Prensa Masiva