El hospital Materno Infantil capacitará sobre tratamiento de la acondroplasia

Salta

Se podrá participar de manera presencial o virtual en forma gratuita y con certificación. Los interesados pueden inscribirse a través de un enlace de internet.

El viernes 18 se desarrollará en el hospital Materno Infantil una jornada de capacitación gratuita sobre avances y desafíos en el tratamiento de la acondroplasia, que es una de las formas de enanismo.

La actividad está destinada a médicos endocrinólogos, pediatras, generalistas y de familia, traumatólogos y fisiatras, como también a todo profesional de la salud que intervenga en la atención y seguimiento de personas con esta patología.

La jornada se desarrollará de manera presencial en el salón auditorio Ceibo del hospital Materno Infantil, entre las 9 y las 13.30. También se podrá participar de manera virtual. Quienes asistan en cualquiera de las dos modalidades recibirán certificación.

Para ambos casos se requiere inscripción previa, que puede efectuarse a través del link https://forms.gle/4GLDfVFGNpq9vYZY6

La modalidad virtual será a través de la plataforma ZOOM. Los datos para acceso a la reunión se remitirán al profesional una vez que haya registrado su inscripción.

El temario incluye el abordaje de las bajas tallas desproporcionadas, herramientas para el diagnóstico de la acondroplasia, seguimiento y abordaje integral para el tratamiento.

También se abordarán generalidades traumatológicas y tratamiento en el paciente, aspectos claves en la rehabilitación y de la asistencia del médico fisiatra.

La capacitación es organizada por el equipo de Endocrinología, Metabolismo y Diabetes Infantojuvenil del hospital Materno Infantil, en forma conjunta con especialistas del hospital Dr. Héctor Quintana, de la provincia de Jujuy.

El objetivo fundamental es poner a disposición de los profesionales de la salud las herramientas clínicas e imagenológicas necesarias para el reconocimiento y diagnóstico precoz y oportuno de los pacientes con acondroplasia.

Asimismo, se busca establecer las comorbilidades asociadas a la patología, a fin de evitar complicaciones y la mortalidad asociada a dichas comorbilidades, maximizando la calidad de vida y el desarrollo de los pacientes.

Por más información, los interesados pueden llamar al teléfono 0387 4325000. 

Fuente: https://www.salta.gob.ar/prensa/noticias/el-hospital-materno-infantil-capacitara-sobre-tratamiento-de-la-acondroplasia-86059

Artículos Relacionados

Se podrá estar presentes en el Milagro de manera virtual

Prensa Masiva

Desde mañana regirá el permiso provincial único para circular

Prensa Masiva

Capacitación sobre tartamudez en el Hospital Público Materno Infantil

Prensa Masiva